Sostenibilidad

Compromiso medioambiental
En Pan de Ibias nos comprometemos con la sostenibilidad utilizando los mejores productos, evitando generar residuos y reciclando los mismos. Por eso apostamos por las nuevas tecnologías, los productos de cercanía y el uso de la energía renovable para hacer frente al cambio climático.

En Pan de Ibias mantenemos un compromiso firme con el uso de prácticas empresariales sostenibles con continuas mejoras en términos de impacto ambiental. El Grupo integrante de ASEMAC (Asociación Epañola de la Industria de Panadería, Bollería y Masas Congeladas), se ha adherido al pacto por una “ECONOMÍA CIRCULAR” impulsado por el MAPAMA (Ministeria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) junto con el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad).

Nos comprometemos con la sostenibilidad impulsando medidas para ser energéticamente eficientes y reducir el consumo de recursos naturales.

Nuestros procesos de fabricación y distribución son dependientes del uso de las fuentes de energía eléctrica y gas. Por este motivo, ponemos especial hincapié en monitorizar consumos energéticos clave y de gestión de residuos. La finalidad es analizar su eficiencia, y con ello, establecer objetivos periódicos de mejora que contribuyan a minimizar su impacto ambiental.

Consideramos que las principales opciones para hacer frente al cambio climático se centran en el uso de nuevas tecnologías, más eficientes, así como con el uso de energías renovables.

Los residuos generados se gestionan con empresas autorizadas bajo trazabilidad.

Sabemos que tenemos que ser capaces de mantener la calidad de nuestros productos dentro de los límites del planeta y asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones. La sostenibilidad es una responsabilidad colectiva y Pan de Ibias avanza en ese camino.