Quienes somos

Nuestra historia

Pan de Ibias es una empresa familiar con larga tradición panadera y molinera

La afición a la panadería la heredamos de nuestros padres. Nuestra madre Virginia elaboraba periódicamente los panes en horno de leña, y nuestro padre Manuel, molinero maquilero, molía para todos los vecinos del Concejo. Con estos antecedentes, los hermanos Manuel y Baldomero Méndez fundamos en 1985 la primera panadería, localizada en Folgoso, con el nombre de Panadería La Cancela.

Sin sospechar que disfrutaríamos de tanta demanda y aceptación en el concejo, nos animamos en 1997 con la apertura en Gijón de una segunda panificadora. Ayudados por nuestro hermano José María y por nuestros sobrinos, inauguramos en 2005 nuestra primera tienda. El éxito dio paso a otras 7 aperturas más en la ciudad, y al proyecto de una nueva fábrica para el 2016.

A todos nuestros amigos y vecinos de Ibias. A la hostelería asturiana, nuestro primer cliente al inicio de esta andadura. A todos y cada uno de nuestros clientes, cuya fidelidad nos anima a mejorar y a tratar de ofrecerles la mejor calidad al mejor precio. Sin olvidarnos de todos los trabajadores que han formado y forman parte de nuestra empresa; sin vosotros esta aventura no hubiera sido posible.

¡Gracias por compartir este sueño!